Dos amigos recorren 10 ciudades europeas en las que coexisten dos o más equipos que guardan una gran rivalidad entre sí: Glasgow, Belgrado, Estambul, Moscú, Génova, Sheffield... son solo algunas de sus paradas. Allí, desde un punto de vista objetivo, realizan una labor de investigación en la que tratan de indagar los motivos (políticos, religiosos, económicos...) de esta enemistad entre vecinos. Conclusión: el fútbol moldea las ciudades y los derbis las ponen patas arriba. Como dice el propio autor del libro, "Si tú crees que el fútbol solo es un juego, entonces te estás refiriendo al fútbol que los grupos de amigos practican los fines de semana o al que los niños gozan en la hora del patio. Y, aún y así, en estos casos podríamos poner en duda que solo sea un juego”.
No todo el deporte es víctima de la globalización, aún quedan clubes que guardan celosamente la esencia de antaño y que se resisten a cambiar.
Si quieres leerlo, dentro de nuestro #PLEIEF, ya lo tienes en la Biblioteca del IES (sección deportes) a tu disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario