La recuperación de la Educación Física pendiente de cursos anteriores puede realizarse de dos formas, quedando el modelo elegido a expensas de la decisión del profesorado (en el modelo de "recibí" que el alumnado debe de firmar quedará reflejado). Diferenciamos entre:
- Realizar una única prueba por evaluación sobre los contenidos que debe recuperar. Esta parte será empleada, sobre todo, cuando los contenidos entre ambos cursos no guarden mucha relación entre sí. Esta prueba será fechada con suficiente antelación y constará de una parte teórica y otra práctica (el alumnado será informado previamente del porcentaje correspondiente a cada una de ellas). Para considerar que los contenidos han sido superados, la nota final, que será la media aritmética de ambas pruebas, deberá de ser igual o superior a 5 puntos.
- Aprobar la evaluación del nivel educativo más alto que está cursando actualmente el alumnado. Esta parte sólo podrá aplicarse al alumnado que asista a clase con regularidad (sin superar el número máximo de faltas permitido en las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia del IES Candás), no tenga más de 2 cursos con la EF pendiente y los contenidos a evaluar estén englobados dentro del mismo bloque de contenidos. Se le exigirá, como mínimo, igual o superior a 5. Este procedimiento se repetirá evaluación por evaluación y sólo se podrá recuperar la evaluación correspondiente.
En cualquier caso, el alumnado en esta situación debe de pasar por el Departamento de Educación Física o, en su defecto, hablar con su profesor para entregarle el correspondiente plan de pendientes. A continuación, tienes el plan de recuperación de pendientes para cada curso:
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario