¿Sabías que, según un estudio realizado en la NBA, el jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo es capaz de recorrer 11 metros empleando un solo bote?.
El jugador griego es un portento físico que aprovecha esta faceta constantemente para superar a sus rivales:
- Posee una envergadura, con los brazos extendidos, de 2,21 metros, lo que le facilita enormemente la velocidad con la que llega a los balones.
- Tiene unos potentes y flexibles músculos abductores y aductores en su cadera, lo que le permite dar pasos laterales mucho más rápido y con mucha más estabilidad que sus rivales.
- Sus manos son enormes. De la punta del pulgar a la punta del índice miden 30 cm, muy por encima de otros jugadores como Kahwi Leonard (28) o Lebron James (23). La medida estandar de la población es de 18 cm.
- Su talón de Aquiles mide casi el doble que el de una persona adulta. Esto le permite generar una explosividad y aceleración desmedida.
- Es un jugador disciplinado y sacrificado, que ha sabido construir su cuerpo a través de muchas horas de entrenamiento. En su primera temporada en la NBA pasó de medir 2,04 metros a 2,10 (lo que le convierte en el alero más alto de la liga), y de pesar 89 kg a 100. Además mediante el trabajo de core ha reforzado la zona abdominal y la parte baja de la espalda, previniendo la aparición de lesiones muy típicas en jugadores de su estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario