Imagen: Stadio Sport |
Este fin de semana se disputan miles de partidos de fútbol base en toda la geografía española, categorías en las que los niños comienzan a formarse como deportistas, pero también como personas. Por eso es admirable el gesto que tenía el pasado sábado un entrenador del CF Ayelo. Una actitud que su rival agradecía a través de una carta y que la Federación Valenciana daba a conocer esta semana.
El pasado sábado, el equipo benjamín del CD Contestano visitaba el campo del CF Ayelo, donde Aitor Cebrián Montiel ejerce como entrenador en esa categoría. Una hora antes del encuentro, un padre del conjunto visitante captaba la conversación que el entrenador mantenía con sus pupilos.
Esta fue, según ese padre, la charla que Aitor Cebrián dirigía a sus jugadores del equipo benjamín, unas palabras que reflejan los valores extradeportivos que siempre deben ir de la mano del fútbol:
«Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, y son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no debieran competir con vosotros en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusiérais en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no los presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos».
El padre del jugador del CD Contestano transmitía a la directiva de su club las palabras que escuchaba y la entidad alicantina, a través de una carta, agradecía al entrenador y al CF Ayelo su actitud. Además, aseguraba que gestos como éstos son «los que hacen grande al fútbol, que no sólo es competición, si no también educación y respeto al rival».
- ¿Te ha tocado vivir en primera persona o como espectador/a alguna situación similar? ¿Y la opuesta?
- ¿Crees que se debería penalizar los marcadores excesivamente abultados en donde se humilla al rival o, por el contrario, crees que eso forma parte de la competición? Justifica tu respuesta
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario