jueves, 18 de julio de 2024

¿Sabías que...?

¿Sabías que, durante el Tour de Francia 2024, el corredor esloveno se convirtió en el corredor que ha llegado a mover más watios en la historia de la ronda francesa?.

Y es que el récord hasta la fecha lo ostentaba, un prodigio de la naturaleza, el corredor español Miguel Induráin que, cuando ganó su 5º Tour, llegó a alcanzar 451 watios. Desde entonces nadie, incluso en los años en que el escándalo del dopaje salpicó de lleno al Tour de Francia, logró batir esa marca. Hasta este año, cuando el esloveno Tadej Pogacar logró desarrollar una potencia de 454 watios, unos 6,9-7 W/kg, en plena ascensión a Plateau de Belle (16 km al 8%). Y si nos vamos a tiempos de carrera, destrozó en más 3 minutos la mítica ascensión del malogrado Marco Pantani en el Tour de 1998. 

Una vez más queda demostrado que, como todo en la vida, el deporte evoluciona con mejoras a todos los niveles que permiten destrozar récords que hasta hace nada parecían imbatibles. Y para muestra, un botón. En los 90, el doctor Ferrari decía que para ganar el Tour había que ser capaz de movilizar 6,4 watios/kg durante periodos de 30 minutos. En este Tour, Pogacar ha conseguido movilizar 7 watios durante 40 minutos. No son pocos los científicos y fisiólogos que estudian estos asombrosos números.

Fuente:@festinaboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario