Los Detroit Pistons son un equipo de baloncesto estadounidense con sede en la ciudad de Detroit (Michigan). El equipo fue creado en 1941 en la localidad de Fort Wayne (Indiana), bajo el nombre de Fort Wayne Zollner Pistons. Su propietario, Fred Zollner, decidió que el equipo llevase su apellido junto al apodo de "pistons" (pistones), ya que era propietario de la empresa Zollner Corporation que se dedicaba a fabricar pistones para coches, camiones y locomotoras. El equipo tuvo muy buenos resultados desde su fundación y comenzó a participar en la creación de varias ligas profesionales, primero la Liga Nacional de Baloncesto (NBL), luego la Asociación de Baloncesto de Estados Unidos (ABA) y finalmente la actual Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
En 1957, y pese a que en Fort Wayne el equipo contaba con un gran arraigo y apoyo entre la población, Fred Zellner decidió moverlo hasta la ciudad de Detroit, la quinta más grande del país en ese momento. Las ciudades pequeñas eran menos rentables para los propietarios de los clubes por lo que, en la década de los 50, muchos deciden moverlas a otras más grandes donde poder sacar un mayor beneficio. Además, el apodo de pistons le venía a Detroit como anillo al dedo, ya que se trataba de la capital de la industria del motor en norteamérica.
Su escudo lo conforma un balón de baloncesto rojo, sobre fondo azul, en el que se pueden distinguir en blanco con letras de imprenta el nombre del equipo. Los Detroit Pistons son uno de los equipo más laureados de la NBA, con 3 títulos en su haber. Se les conoce con el apelativo de los Bad Boys, especialmente durante las décadas de los 80 y 90. Guardan una gran rivalidad con los Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario