La desgarradora biografía de Jesús Rollán, portero de la selección española de waterpolo durante más de una década y miembro destacado de la generación de oro del waterpolo español. Poseedor de un palmarés envidiable, fue considerado durante muchos años el mejor portero del mundo, y actualmente está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Su carácter ganador fue fundamental para conseguir los éxitos deportivos. No en vano, los que le conocieron comparan su pasión por el deporte y su competitividad con la de otros talentos como Rafa Nadal.
Paralelamente a la piscina, su vida transcurrió a toda velocidad, apurando al máximo cada segundo. Todos lo recuerdan como una persona divertida, generosa, de gran corazón y muy querida.
Su historia atrae como un imán. De su niñez en Aravaca a descubrir el waterpolo con un entrenador que les hacía cortar troncos con un hacha, de sus años locos en la Blume a sus recuperaciones milagrosas y a su aventura en Italia, todo ello pintado de oro y plata. Pero las piezas de aquel puzle completo en el agua vivieron otra vida fuera de ella. Para Jesús, siempre el más fuerte del equipo, el final fue el más trágico.
Si quieres leerlo, ya tienes a tu disposición el libro dentro del #PLEIEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario