Aquel alumnado que haya faltado a clase, de forma justificada o no, más del porcentaje reflejado en el Reglamento de Régimen Interior del I.E.S. Candás, ante la imposibilidad de realizar la evaluación con los instrumentos y porcentajes programados para la presente evaluación, deberá realizar un trabajo escrito dirigido. Dicha tarea, relacionada con lo trabajado a lo largo de las clases durante este trimestre, deberá contemplar y desarrollar detalladamente los siguientes apartados:
- Presentación: Portada, índice, paginación, bibliografía. (1 punto)
- Definición de Actividad física, Ejercicio Físico y Salud. Relación entre ellas (1 punto)
- Capacidades físicas vinculadas a la salud:
- Diferencia entre capacidades físicas básicas y capacidades físicas vinculadas a la salud. (1 punto)
- La resistencia cardiovascular. Definición y beneficios de su entrenamiento en los diferentes sistemas y órganos (1,5 puntos).
- La fuerza-resistencia muscular. Definición y beneficios de su entrenamiento en los diferentes sistemas y órganos (1,5 puntos).
- La amplitud de movimiento. Definición y beneficios de su entrenamiento en los diferentes sistemas y órganos (1,5 puntos).
- La composición corporal. Definición y descripción de métodos de medición directa e indirecta de la misma (1,5 puntos).
- Comentario personal: ¿De cara a la salud qué capacidades físicas crees que son más convenientes, las básicas, o las relacionadas con la salud?. ¿En cual de ellas incluirías el caminar? ¿En cual o cuales capacidades físicas crees que tiene especial incidencia el caminar?. Justifica tus respuestas.
Fecha tope para presentación: 27 de Abril del 2020.
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