¿Sabías que Robert Lewandowski, Joshua Kimmich y Leon Goretzka -jugadores del Bayern de Munich, han donado un millón de dólares cada uno para ayudar en la lucha contra el coronavirus?
Durante muchos años se nos vendió la imagen del deportista famoso, egoísta, engreído y poco solidario. Pero hechos como los de estos tres futbolistas del Bayern de Munich alemán, nos demuestran que muchos deportistas no son ajenos a los problemas de la sociedad que les rodea y que están comprometidos con ella. Juntos han creado la plataforma We Kick Corona, desde la que buscan fomentar en la sociedad alemana las donaciones a organizaciones sociales, de caridad y a entidades sanitarias que luchen contra el coronavirus. De momento ya suman más de cinco millones de euros en donaciones.
"Esta situación nos afecta a todos. Seamos responsables. Esperemos volver a la normalidad pronto. Estemos juntos. Seamos solidarios. Hoy jugamos en el mismo equipo". afirma el delantero polaco Lewandowski. Asimismo, anima a más deportistas y personas adineradas a seguir su ejemplo: "Todos somos conscientes de la situación tan difícil que nos rodea. Hoy todos jugamos en un solo equipo. Seamos fuertes en esta pelea y estemos unidos. Si podemos ayudar a alguien de manera segura, hagámoslo".
Creo que los jugadores de fútbol donaron dinero para ayudar a combatir el coronavirus, esto es algo muy positivo. Me gusta especialmente Lewandowski. Ha ganado el máximo goleador de la Liga de Fútbol Alemana en cuatro ocasiones, solo superado por la legendaria estrella alemana "Bomber" Muller en siete ocasiones. También es el capitán de la selección polaca de fútbol.
ResponderEliminar