viernes, 25 de octubre de 2019

¿Sabías que...

¿Sabías que Zion Williamson, nº1 del draft del 2019 y jugador de los New Orleans Pelicans es el mayor portento físico que ha tenido la NBA en su historia?

A la hora de pasar la revisión médica con su equipo saltaron las alarmas cuando el jugador, que mide 1,97 metros, pesó 130 kg. Según la fórmula tradicional, su índice de masa corporal sería más del 34%, valores de una persona con una obesidad importante. Sin embargo, el estudio de pliegues corporales determinó que su porcentaje de grasa corporal era de tan sólo el 8%, valor muy bueno para un deportista.

Pero la cosa no acaba ahí porque cuando le van a hacer los Pelicans la prueba de esfuerzo en la cinta de correr, Zion Williamson bate todos los records históricos de la franquicia al poner al límite la velocidad de la cinta. Y, lo más sorprendente es que en las pruebas de salto vertical en estático alcanzó los 115 cm, algo inusual para una persona de 129 kg. 

Ningún médico o preparador físico ha reconocido haber visto un físico como el suyo. Ni siquiera otro portento físico como LeBron James se le acerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario