Este documental narra la historia de dos amigos inseparables, el serbio Vlado Divac y el croata Drazen Petrovic, quienes durante muchos años fueron compañeros en las selecciones de la extinta Yugoslavia. Formaron parte de una de las mejores hornadas de la historia del baloncesto mundial (junto a los Radja, Toni Kukoc, Paspalj, Djorjevic, Danilovic...), lo que les llevó a dominar el baloncesto europeo y mundial, y a ser parte importante de la primera generación de europeos que jugó sin complejos en la NBA. Sin embargo, la tensión política y el posterior estallido de la guerra civil en los Balcanes hizo trizas aquel equipo y la amistad entre ambos.
Años más tarde, con Yugoslavia dividida en seis republicas independientes (Croacia, Serbia, Montenegro, Eslovenia, Macedonia del Norte, Bosnia-Hezergovina y Serbia) tras finalizar la contienda militar, el serbio Vlado Divac revive la historia de todo lo que aconteció en aquellos días e intenta retomar la relación con el entorno del malogrado Drazen Petrovic.
Si quieres ver el documental, pincha AQUÍ
Si te ha gustado la historia, existe un libro que narra todo lo que rodeó al boom del baloncesto Yugoslavo hasta convertirlo en una máquina que puso en aprietos hasta el mismísimo Dream Team (En los JJOO de Barcelona 1992, Crocia -una de las cinco repúblicas yugoslavas- compitió de tú a tú en la final contra EEUU). El libro se llama "Sueños robados" y lo tenemos en la biblioteca del Departamento de EF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario