Siguiendo las indicaciones de la LOMLOE, aquí os quedan desglosados y graduados los diferentes criterios de calificación para este primer trimestre. Recordad que hasta hace bien poco os evaluábamos en base a instrumentos de evaluación, ahora lo hacemos en base a los criterios de evaluación que nos dicta la ley.
No obstante, si surgiese cualquier duda con los métodos de evaluación, recordad que tenéis al profesorado del Departamento a vuestra entera disposición.
Graduación de los criterios de evaluación empleados en esta evaluación.
- Unidad de programación 0, que incluye las situaciones de aprendizaje acerca del "Carnet competencial" (10% de la nota).
3.1. Organizar y practicar diversas actividades motrices, analizando sus beneficios desde la perspectiva de la salud, el disfrute, la autosuperación y las posibilidades de interacción social, adoptando actitudes de interés, esfuerzo, liderazgo y empatía al asumir y desempeñar distintos roles relacionados con ellas. (4%)
3.2. Cooperar o colaborar mostrando iniciativa durante el desarrollo de proyectos y producciones motrices, solventando de forma coordinada, cualquier imprevisto o situación que pueda ir surgiendo a lo largo del proceso.(4%)
3.3. Establecer mecanismos de relación y entendimiento con el resto de participantes durante el desarrollo de diversas prácticas motrices con autonomía, haciendo uso efectivo de habilidades sociales de diálogo en la resolución de conflictos y respeto ante la diversidad, ya sea de género, afectivo-sexual, de origen nacional, étnico, socio-económica o de competencia motriz, y posicionándose activa, reflexiva y críticamente frente a los estereotipos, las actuaciones discriminatorias y la violencia, así como conocer las estrategias para la prevención, la detección precoz y el abordaje de las mismas.(2%)
Instrumento de evaluación: Hoja de registro
- Unidad de programación 1, que incluye las situaciones de aprendizaje acerca de "Entrenando a la carta" (90% de la nota).
1.1. Planificar, elaborar y poner en práctica de manera autónoma un programa personal de actividad física dirigido a la mejora o al mantenimiento de la salud, aplicando los diferentes sistemas de desarrollo de las capacidades físicas implicadas, según las necesidades e intereses individuales y respetando la propia realidad e identidad corporal, evaluando los resultados obtenidos.(100 % nota)
Instrumentos de evaluación: Planificaciones diarias (80% nota, en donde 65% corresponde al diseño y un 35% a la puesta en práctica durante la clase). Test de resistencia (10% nota). Test de fuerza (10% nota)
No hay comentarios:
Publicar un comentario