martes, 22 de noviembre de 2022

Desglose de nota para la 1ª Evaluación (3º E.S.O. , 2022/23)


Siguiendo las indicaciones de la LOMLOE, aquí os quedan desglosados y graduados los diferentes criterios de calificación para este primer trimestre. Recordad que hasta hace bien poco os evaluábamos en base a instrumentos de evaluación, ahora lo hacemos en base a los criterios de evaluación que nos dicta la ley. 

No obstante, si surgiese cualquier duda con los métodos de evaluación, recordad que tenéis al profesorado  del Departamento a vuestra entera disposición. 
Graduación de los criterios de evaluación empleados en esta evaluación.

  • Unidad de programación 0,  que incluye las situaciones de aprendizaje acerca del "Carnet competencial" (10% de la nota).
    • 1.5. Adoptar actitudes comprometidas y transformadoras que rechacen los estereotipos sociales asociados al ámbito de lo corporal y los comportamientos que pongan en riesgo la salud, contrastando con autonomía e independencia cualquier información en base a criterios científicos de validez, fiabilidad y objetividad. (3% nota)

    • 3.3. Relacionarse y entenderse con el resto de participantes durante el desarrollo de diversas prácticas motrices con autonomía y haciendo uso efectivo de habilidades sociales de diálogo en la resolución de conflictos y respeto ante la diversidad, ya sea de género, afectivo-sexual, de origen nacional, étnica, socio-económica o de competencia motriz, y posicionándose activamente frente a los estereotipos, las actuaciones discriminatorias y cualquier tipo de violencia, haciendo respetar el propio cuerpo y el ajeno. (3% nota)

    • 3.1. Practicar y participar activamente asumiendo responsabilidades en la organización de una gran variedad de actividades motrices, valorando las implicaciones éticas de las prácticas antideportivas, evitando la competitividad desmedida y actuando con deportividad al asumir los roles de espectador/a, participante u otros. (4% nota )

  • Unidad de Programación 1, que incluye las situaciones de aprendizaje acerca de "El calentamiento" (10% de la nota).
    • 1.2. Incorporar de forma autónoma los procesos de activación corporal, autorregulación y dosificación del esfuerzo, y educación postural durante la práctica de actividades motrices, interiorizando las rutinas propias de una práctica motriz saludable y responsable. (5%)
    • 1.3. Adoptar de manera responsable y autónoma medidas específicas para la prevención de lesiones antes, durante y después de la práctica de actividad física, aprendiendo a reconocer situaciones de riesgo para actuar preventivamente.(5%)
  • Unidad de Programación 2,  que incluye las situaciones de aprendizaje acerca de "C.F.B. I: La velocidad" (25% de la nota).
    • 1.1 Planificar y autorregular la práctica de actividad física, relacionada con la velocidad, orientada al concepto integral de salud y al estilo de vida activo, según las necesidades e intereses individuales y respetando la propia realidad e identidad corporal.

  • Unidad de Programación 4que incluye las situaciones de aprendizaje acerca de"C.F.B. III: La resistencia" (35% de la nota)
    • 1.1 Planificar y autorregular la práctica de actividad física orientada al concepto integral de salud y al estilo de vida activo, según las necesidades e intereses individuales y respetando la propia realidad e identidad corporal.

  • Vídeo sobre la Fuerza, Resistencia y Flexibilidad (20% nota).
    • 1.6. Planificar, desarrollar y compartir con seguridad la práctica física cotidiana manejando recursos y aplicaciones digitales vinculadas al ámbito de la actividad física y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario